Un joven de 21 años fue baleado y asesinado en plena Alameda, en Estación Central, a raíz de una riña que se habría originado por el presunto robo en una cafetería durante la madrugada de este miércoles.
El hecho ocurrió cerca de las 03:15 horas, frente al Mallplaza Alameda, cuando dos parejas llegaron hasta este local nocturno. No obstante, se generó un conflicto, presuntamente porque los aludidos habrían intentado ingresar con la intención de robar.
Si bien lo anterior aún está en investigación, otra teoría indica que la pelea se produjo porque fueron sacados del recinto porque no se permitía el ingreso de mujeres.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la discusión involucró a muchas personas: las dos parejas, funcionarios del local nocturno y tres personas armadas. Según las imágenes, primero los sujetos dispararon contra un ciudadano colombiano, a quien supuestamente culparon del intento de hurto.
Finalmente, los sujetos increparon al joven de 21 años y le dispararon en al menos seis oportunidades, causando que falleciera en el lugar.
"Tenían problemas con los venezolanos y con el administrador del café. Nosotros veníamos caminando y ahí ellos salen y comenzaron a disparar", detalló la pareja de la víctima.
Otra hipótesis indica que la conversación del grupo se tornó violenta cuando un conductor de Uber se negó a transportar a una de las parejas que le pidió una carrera.