A lo largo del país son diferentes los locales de comida que han adquirido popularidad y el cariño del público, ya sea por su menú o bajos precios. Dentro de éstos se encuentra La Fábrica de los Completos, ubicado en el corazón del Barrio Universitario en Santiago.
El local adquirió popularidad por su completos gigantes, los cuales vendían a un bajo precio y que se convirtieron en el menú ideal para los estudiantes universitarios de la zona. Sin embargo, después de 23 años de funcionamiento, anunciaron el cierre de sus puertas.
La noticia fue dada a conocer por sus propios dueños a través de su cuenta de Instagram, en el que explicaron los motivos de su cierre, aludiendo principalmente a problemas económicos. "Hola chiquillos, tenemos una mala noticia, La Fábrica de los Completos, teniendo 23 años, primer local de completos gigantes del Barrio Universitario, lamentablemente cierra", inicó relatando su dueño.
"Cierra por temas económicos. Pasamos pandemia, pasamos estallido social, pero ya no podemos sostener esto, por lo que estamos obligados a cerrar. Nuestro equipo agradece la fidelidad de preferirnos, tenemos muchos clientes, muchos amigos, muchos universitarios, profesionales que ya compartieron con nosotros", añadieron.
Si bien su principal sede, que se ubicaba en calle Gorbea #2071, cerró sus puertas, desde el local anunciaron que continuarán funcionando con un food truck que se encuentra ubicado en Avenida Alto Macul, comuna de La Florida.
"Es una pena enorme dejar este hijo, que ya es mayor de edad, hay que seguir adelante. Vamos a reencontrarnos tal vez con otro proyecto. La Fábrica en el Barrio Universitario muere, pero no su sabor, no sus ingredientes, no su sabor casero para poder seguir adelante", reflexionó Ramiro, dueño del icónico local.