La Comisión Nacional de Energía (CNE) desplegó una plataforma para que los usuarios y usuarias puedan conocer el precio de los combustibles líquidos y del gas licuado para vehículos en las distintas estaciones de servicio del país.
De acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, los operadores y distribuidores informan -de manera permanente- a esta entidad sus precios de venta y las modificaciones que se realicen en estos valores.
Con estos datos, la Comisión Nacional de Energía (CNE) creó una página web donde se detalla el precio de los combustibles según cada bencinera, para que los clientes puedan concurrir a los lugares de venta más económicos, según el lugar donde vivan.
Revisa cómo funciona
La página web denominada "Bencina en línea" despliega el mapa de Chile, donde están extendidas todas las bencineras instaladas en el país.
En ese sitio, los usuarios pueden buscar por comuna, región, marca y servicio, y encontrar el lugar más barato para realizar la compra de combustible. Así, los cibernautas podrán comparar el precio por litro de combustible y el gas licuado.