Debido a que una aeronave que prestaba servicio de ambulancia aérea se accidentó y se extravió en Curacaví, diversos equipos de emergencia siguen en una amplia búsqueda "de manera restringida" durante la madrugada de este jueves.
Si bien, las labores oficiales de búsqueda comienzan durante la mañana de este jueves, diversas autoridades siguen en la zona. Con intensas lluvias están desplegadas para realizar todos los protocolos y dar con el paradero de la aeronave ambulancia civil Piper Cheyenne II de matrícula CC- CCC que llevaba a bordo 6 personas en su interior y que por causas que se investigan tuvo un accidente durante la tarde de este miércoles.
En ese sentido, el delegado presidencial de Melipilla, Bastián Alarcón, que está en la zona, informó que "el cuerpo de Bomberos de Tiltil está subiendo por la zona y por nuestro lado también en Curacaví se está subiendo a los puntos más prácticos o que posiblemente podían estar los tripulantes".
En cuanto a las labores de búsqueda que habrían cesado, el delegado confirmó que "la búsqueda no está suspendida, en este momento se está realizando por parte del GOPE y de Bomberos de manera restringida".
"Esto quiere decir que se va a reforzar a primera hora (de este jueves) con todos los elementos tecnológicos, sobre todo para sobrevolarlo, ya sea con helicópteros tripulados y también con drones no tripulados que tienen capacidad de visores térmicos", concluyó el delegado presidencial de Melipilla.